sábado, 9 de marzo de 2013

Hoy día 9 de Marzo La asociación de mujeres de Obejo Un año más nos reunimos para celebrar el día de la mujer trabajadora.
Desde esta asociación, queremos decir que La igualdad ha ido avanzando en España durante los años de Democracia. Un avance que se ha traducido “en una vida mejor para las mujeres de este país, así como en más derechos para ellas y para el conjunto de la sociedad.
Avances y derechos conseguidos que hoy en día empiezan a peligrar por las políticas de recortes y modificaciones legislativas.
Ante este panorama, parece seguir siendo necesaria la reivindicación de unos derechos de los que NO todas las mujeres pueden gozar, y aún tiene un sentido el dedicar un día al año para reflexionar sobre el largo camino que aún queda por recorrer.
Ese día internacional es el 8 de marzo, y hace que no sólo sea una fecha para el recuerdo de miserias pasadas, sino que, los hechos que se conmemoran en esa fecha, bien podrían ser la crónica de sucesos de cualquier día en  mujeres en pleno siglo XXI.
 
 
Este año, y como tenemos por costumbre hacer en esta comida anual, queremos homenajear nuestra socia mas longeva. Nos referimos a Dolores Benavides nació en Adamuz en el 1933 en una familia humilde. Tuvo 4 hermanos. Falleciendo en muy temprana edad 3 de ellos, y poco después sus padres. Ella solo tenía 11 años. Quedándose sola. sus tíos se hicieron cargo de ella junto con su hija natural.
Al ser tiempos difíciles tuvo que ponerse a trabajar a los 15 años  como empleada de hogar, trabajo muy habitual en las niñas sin recursos de aquella época.
En 1960  se casó con Germán Carrión y fruto de su Matrimonio tuvo 3 hijos. El mayor Pedro, el mediano Alfonso y el pequeño Germán. Ella aparte de criar a sus hijos y cuidar la casa ayudaba a su marido a las tareas del campo, como coger aceitunas. Siempre sin despegarse de sus hijos.
Lola  como la conocemos en Obejo a sus 80 años no se cansa de trabajar, sigue con las tareas de su casa, cuida de su marido, atiende a sus hijos cuando vienen a visitarla… Ella vive para  sus hijos y nietos, le da todo su amor y cariño. Por el revés tan duro que le dio la vida a su corta edad, ella dice que sus hijos son el mayor regalo que le ha dado la vida.
LA ASOCIACION DE MUJERES LE QUIERE DAR UN PEQUEÑO OMENAJE A LOLA, QUE SI BIEN ES PEQUEÑO ELLA ES MUY GRANDE POR SU LUCHA DESDE NIÑA.